martes, 8 de julio de 2014

La que cuenta las historias

Mi hermana me recomendó un día que tomara nota de todas las frases míticas que decía (y dice) mi hijo. Al principio yo sólo sonreía y contaba otra anécdota de él, que por aquel entonces igual tenía 3 años, pero mi hermana insistía de vez en cuando.

Hasta que le hice caso. Y ahora os lo propongo a vosotros, oh padres que pensáis que la gracia es demasiado épica para olvidarla. El tiempo pasa y la memoria se va al cuerno. Estas son algunas de las frases que apunté:
  • "Mamá, cierra la ventana que entra el invierno" (3 años)
  • "¿El lobo en Caperucita Roja termina con la barriga llena de piedras o eso es en Caperucita 2?" (4 años)
  • Yo: ¿La manzana del postre en el cole era roja o verde? Él: Me la pelan (5 años)
Y todo esto viene a cuento porque ayer me definieron como la narradora. En un grupo de amigos donde cada uno tiene un rol: la-que-vuelve-a-preguntar, el-que-se-ríe-todo-el-tiempo, el-que-prefiere-un-grupo-más-pequeño, resulta que yo soy la-que-cuenta-las-historias.

No sé como tomármelo. En mi casa siempre se han contado historias. Y en la tuya, supongo. Algunas serpentean como telenovelas y otras son colecciones de tuits.  Y algunas, casi todas las que se cuentan por escrito, empiezan porque en su momento tomaste una nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otro tema

El elástico de Penélope

En los extraños años de la adolescencia estaba fascinada con Penélope Cruz. Me parecía la más guapa, la más pizpireta, la más echá palant...